Frack Chefs en los medios

XIII Edición del Premio Giraldo al mejor plato de bacalao

La empresa Bacalao Giraldo, en su decimotercera edición, ha concedido el Premio al Mejor Plato de Bacalao al chef Andrea Bernardi, del Restaurante Nómada (Tenerife), por su plato, Bacalao con jugo de tuétano de cochino negro y flor de hinojo silvestre.

El Premio, uno de los  más consolidados en el panorama gastronómico y pionero en galardonar al producto, ha vuelto a estar dotado en esta edición con 3.000 € para el ganador. Una edición que de nuevo ha adoptado el formato de Concurso en Directo para Jóvenes Chefs que estén destacando en sus cocinas y restaurantes por el ingenio y la creatividad, bases fundamentales del galardón, y que desde esta edición se ha abierto también a la vecina Portugal, geografía donde el bacalao es una auténtica estrella.

El concurso, en el que han participado 8 finalistas después de una selección previa de 72 platos presentados a la organización, ha tenido lugar en el Aula de la empresa alavesa el pasado 17 de junio y el Jurado, compuesto por prestigiosos críticos gastronómicos, ha valorado de la obra ganadora su elegante sencillez en la puesta en escena, su armonía de ingredientes y el haber recuperado de forma magistral el concepto “mar y montaña” con un producto autóctono insular felizmente recuperado fusionado de forma ejemplar y actualizada con el bacalao.

Publicado en: El Mule Carajonero

653 585 866
Pza. de la Concepción 1
San Cristóbal de La Laguna

Sobre Nosotros

Hay una oferta muy amplia a nivel gastronómico. Cada semana surgen y desaparecen establecimientos. La única forma de sobrevivir en un mundo tan exigente es cuidar los detalles.