Prensa

Frack Chefs en los medios

I entrega de Premios ACYRE

La Asociación de Cocineros y Reposteros de Canarias entregó en la noche de ayer viernes 7 de agosto, los I Premios ACYRE con los que reconoce el trabajo de los profesionales del sector que han obtenido galardones en diferentes concursos gastronómicos.

Pablo Pastor, presidente de ACYRE, valoró este I Encuentro y entrega de premios “muy satisfactoriamente. Ha sido muy positivo y divertido. La gente ha colaborado, ha venido y ha compartido, que era nuestro objetivo. Adeje es mi casa y antes de organizarlo en ningún otro sitio, siempre llamo a la puerta del Ayuntamiento para que nos eche una mano. Repetiremos y haremos alguna cosa más, seguro”.

El acto contó con la presencia del concejal del Área de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Adeje, Manuel Luis Méndez, y del Consejero de Agricultura, Jesús Morales, entre otras autoridades.

Los reconocimientos han sido entregados a Jorge Peñate, Alexis García, Hugo Pérez, Julián Quintero, Andrea Bernardi, Jorge Bosch, Rubén Cabrera e Íñigo Almenara. El alcalde de Adeje también recibió un reconocimiento, la “Chaquetilla ACYRE Canarias”, por el apoyo demostrado por parte del Ayuntamiento a lo largo de muchos años a los profesionales del sector. Además, la Asociación de Cocineros y Reposteros de Canarias ha reconocido el apoyo y la divulgación de la gastronomía entregando un premio a Diario de Avisos, que fue recogido por el periodista especializado en el sector, José Luis Conde. También entregó un galardón a Faustino Álvarez como productor local de alimentos y bebidas.

El reconocimiento a toda una trayectoria profesional fue para Miguel Ruiz, quien tuvo unas palabras muy emotivas para Pablo Pastor, de quien dijo fue el primero en reivindicar “que aquí teníamos que estar unidos los cocineros se empeñó y lo consiguió, gracias a las empresas que apostaron por la Asociación y al Ayuntamiento de Adeje que nos prestó todo su apoyo, sus instalaciones, su organización… A todas esas personas las recuerdo ahora porque entre todos conseguimos traer a la Isla, a Adeje concretamente, dos campeonatos de España de regiones, que se dice fácilmente pero es muy complicado organizar. Pablo ha conseguido inculcar el veneno para que esto siguiera adelante y no querría que esto fuera el principio y el fin sino que siguieran hacia arriba para que esto no se pierda y que siga enseñando a la gente joven para que el día de mañana perdure”.

Durante la mañana, el I Encuentro de Profesionales de la Cocina y la Repostería acogió dos demostraciones por parte de Alexis García, segundo Premio Nacional de Gastronomía 2015, y David Arrebola, tercer premio en el Concurso Mundial de Coctelería 2014, además de disfrutar con la preparación de cochinos negros que fueron degustados, al finalizar la entrega de premios, tras 10 horas de asado.

El I Encuentro de Profesionales de la Cocina y la Repostería ha tenido lugar con motivo de la celebración del patrono de los cocineros, San Lorenzo. ACYRE nace como respuesta al crecimiento del sector gastronómico en Canarias. El trabajo de la Asociación está enfocado a realzar, fomentar, promocionar y divulgar la gastronomía realizada en Canarias. Tal y como explican desde la Asociación “la cocina y la repostería son claves de la imagen de los restaurantes y hoteles que dan servicio a la población local y a los turistas que acoge nuestra Comunidad y, al mismo tiempo, repercute significativamente en la economía regional”.

Publicado en: juancenteno.es

Contacto

653 585 866
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Pza. de la Concepción 1
San Cristóbal de La Laguna

Sobre Nosotros

Hay una oferta muy amplia a nivel gastronómico. Cada semana surgen y desaparecen establecimientos. La única forma de sobrevivir en un mundo tan exigente es cuidar los detalles.

leer más...