Recetas

Gastronomía de producto con mucho sabor.

Dashi con cebada tostada, lapas y alga palmaria

Plato que tiene un fuerte sabor yodado, haciendo alusión al mar tanto en aroma como en sabor gracias al dashi y las lapas de roca, las algas aportan un sabor levemente dulce y textura al plato, y la cebada tostada  aporta el aroma ahumado.

Ingredientes: 1,5 litros de agua baja en sodio, 2 tiras de 20×10 de alga kombu, 30 gr de Katsobushi, 30 gr de cebada tostada, 50 ml de sake, 30 ml de mirin, 3 gotas de soja, 3 gr de sal

Proceso: humedecer el alga Kombu con un paño, cortarla en cuadrados, disponer del alga en bolsas de vacío con el agua, infusionar en frío durante 4 horas, pasado este tiempo ponerlo en un baño maría (Roner)  85º C  durante 1 hora, una vez realizado este proceso filtrar con super bag para quitar las impurezas, de este modo se obtendrá un caldo puro y translucido. A continuación añadir katsobushi y la cebada tostada, infusionar 10 minutos tapado, transcurrido este tiempo volver a filtrar como en el proceso anterior para la obtención del caldo final, agregar el resto de los ingredientes, enfriar en un baño maría invertido y reservar para el emplatado.

Las lapas
Ingredientes: 10 lapas negras medianas de roca, 10 lapas blancas medianas de roca, 1 litro de agua, hielo, 40 gr de sal fina.
Proceso: Limpiar las lapas con un cepillo para quitar las impurezas y suciedad, una vez limpias disponer de las lapas en agua con hielo y sal, dejar en remojo 30 minutos secarlas y reservar.

Las algas
Ingredientes: Algas palmaria palmata, agua.
Proceso: lavar las algas cambiando tres veces el agua.

Emplatado
Disponer de las lapas en una placa e introducirlas al horno en vapor ( 70º C ), durante 20 segundos.
Disponer de 2 lapas negras y 3 blancas en el fondo del plato hondo, distribuir las algas en armonía representando un fondo marino. Terminar el plato en mesa con el caldo dashi de cebada tostada a 30º C.

Contacto

653 585 866
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Pza. de la Concepción 1
San Cristóbal de La Laguna

Sobre Nosotros

Hay una oferta muy amplia a nivel gastronómico. Cada semana surgen y desaparecen establecimientos. La única forma de sobrevivir en un mundo tan exigente es cuidar los detalles.

leer más...